El elenco del Club Deportivo Pilmahue tuvo una muy injusta derrota por la 8ª fecha del campeonato de la 3ª División B, donde visitó a Naval de Talcahuano. Según se informó, el equipo local debió pasar por un muy mal arbitraje que, entre otros, expulsó a un jugador del elenco de Villarrica y luego jugó más de 12 minutos de alargue, tiempo extra donde el local consiguió el gol de triunfo. El partido lo comenzó ganando Pilmahue, luego le empataron y finalmente llegó el 2 a 1 para los volcánicos.
Una situación que sin duda dejó a la delegación muy triste y también el hecho causó repudio de parte de los hinchas que llegaron al Morro de Talcahuano a acompañar al equipo de nuestra ciudad que cayó injustamente.
Desde la directiva del Club Deportivo Pilmahue se señaló lo siguiente:
“Volvemos muy tristes de Talcahuano después de ver cómo ensucian el fútbol y sin importar todo el trabajo que existe detrás. Sin duda estos árbitros van a pasar a la historia con sus 12 minutos de alargue o mejor dicho, hasta que Naval gane.
Ahora ya rumbo a nuestro Villarrica con la frente en alto, con la satisfacción que nadie nos regala nada y cada cosa que nos hemos ganado es con mucho sacrificio. A seguir trabajando como desde el primer día. ¡Vamos Pilmahue!