El Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor “Dejando Huellas” Villarrica, realiza actividades para concientizar a la comunidad de Ñancul y usuarios del centro respecto al buen trato hacia las personas mayores.
En primer lugar, usuarios y el equipo CEDIAM elaboraron un video que busca mostrar a la comunidad la opinión de las personas mayores sobre el abuso y la violencia hacia este rango de edad.
Por otro lado, se elaboró un taller en donde se educó a los usuarios respecto a la violencia y abuso hacia la persona mayor. Usuarios contaron su experiencia y su perspectiva respecto a situaciones relacionadas con la vulneración de derechos. Igualmente, fueron espectadores de su participación en el video de difusión.
Finalmente, el equipo CEDIAM salió a las calles de Ñancul a difundir el buen trato a través de afiches en distintas dependencias.
“Agradecemos a cada local e institución por contribuir y facilitar la difusión de información relevante para las personas mayores que son testigos o sufren violencia”, se indicó desde el Cediam.