*** Hola amigos lectores de la zona lacustre y cordillerana. Vivimos este viernes especial para muchos. Cumpleaños, santoral, se nos viene un fin de semana largo, en fin, buen panorama, dicen los que pueden, porque ahora el que puede, puede y el resto, obligado a aplaudir. Onofre dice usted mi amigo.
*** Hoy, día de san Juan. Habrá que hacer las pruebas pues, entre esas, la de la papa, la pelá, a medio pelar y la peluda. Esas se tiran debajo de la cama y a la media noche saca una. Lo ideal sería encontrarse con la peluda, si, no, andará mala la cosa, sobre todo en el tema monetario, pero asegúrese mejor y ponga puras peludas…jajajaja.
*** Hay otras pruebas, pero ya para más valientes y arrejonados, así es que si quiere, salga a buscar tesoros. Claro que luego, dicen, patitas para qué te quiero, porque hasta el cachúo creo que podría salirle en el camino. ¡Qué chusto mijo!
*** Por otra parte, por estos días aparecen los causeos de chanchito y pavitos, así es que, que no le falte el omeprazol, el bicarbonato o las agüitas que ayudan a bajar las grasitas que se pegan en la pancita, después de tanto mastique pus humbre.
*** Con este fin de semana largo serán muchos los visitantes que lleguen a la zona, aunque no lo crea, bastante bien les ha ido a los amigos de los locales de gastronomía ya que llegan los turistas de invierno y algo dejan en la lima. A lo que se suman las delegaciones de adultos mayores que pese a todo, la siguen pasando bien las chiquillas y chiquillos mayores que disfrutan de sus paseítos.
*** Saludos a los Juan, Juanito, Juanita. Mañana será el turno de Guillermo o Memo, el domingo Nancy y Pelayo y el lunes, Nuestra Señora del Consuelo. Y si le toca estar de cumpleaños, que le quede bueno el asaíto, apague bien las velas de la torta y que no falte el enjuague pues. Total, lo comío y tomao nadie se lo quitará, pero con respeto dijo el mago Valdivia. Hasta el martes ya que el lunes es feriado y se celebrará a San Pedro y San Pablo, que estén todos muy bien amigos lectores.