Familiares y amigos de María Álvarez están solicitando ayuda para un costoso tratamiento que deberá costear, para superar un cáncer que le afecta y que le fue detectado hace un tiempo. Según relata su hija, Tania Oporto Álvarez, en conversación con el Diario Correo del lago, dijo que su madre debe someterse a un tratamiento con quimioterapia que en total son 12 sesiones durante seis meses, es decir, dos sesiones mensuales, por un monto de 574 mil pesos cada una. Según explica Tania, este tipo de cáncer al duodeno no está incorporado en el Auge por lo que deberán asumir como familia la mayor cantidad de los gastos.
Según da cuenta la hija de María, “los gastos son elevadísimos, pese a que hemos contado con la ayuda de la Fundación Arturo López Pérez, se ha podido sobre llevar esto, pero los gastos que va a demandar las quimios son bien altos y ascienden a 1 millón 140 mil pesos mensuales, aproximado”.
Para poder reunir el dinero es que se está organizando una rifa para este 30 de junio, a las 19:00 horas, a través del Facebook y está siendo organizada por familiares y amigos.
Las personas pueden ser parte de esta rifa llamando al número +56937729716, contactando a Katherine Insunza y pueden comprar el o los números de rifa que tienen un costo de 1.000 pesos.
Cabe señalar que los familiares que se contactaron con nuestra redacción aportaron todos los antecedentes médicos y montos de los tratamientos con el fin de transparentar esta petición de ayuda. Ahora sólo se espera la solidaridad de la comunidad para ir en ayuda de una familia necesitada de la comuna de Villarrica.