*** Hola amigos, le damos la bienvenida en esta jornada de día miércoles cuando junio comienza a juntar sus pilchitas para la partida. Qué rápido pasó este mes que nos trajo fechas y feriados muy importantes, todo lo que hizo que se fuera volando está sexta hojita del calendario.
*** A propósito de feriado, el lunes no estuvo como para los paseos. Es más, se activó una alerta meteorológica por lo cual muchos que habían salido a pasear, se dieron la media vuelta como dice la canción y se fueron de trotando al ruco a guardarse y esperar la lluvia que llegó con tuti en algunos puntos de la región y el país. Bueno, estamos en invierno y nada que hacer mijo.
*** Ayer, una vez más aparecieron las complicaciones de anegación en nuestras calles y también se pudo ver el rebalse de los ductos de agua lluvia. En algunos puntos hasta el sistema de alcantarillado colapsó, según indicaron algunos vecinos. Habrá que mejorar la situación ya que queda mucha agua que pase bajo el puente señores. A usted que es el responsable le decimos, estimado.
*** Los tres grandes del pichangueo chileno avanzaron en la Copa Chile y están entre los mejores 16 del país. El lunes a la U le costó donde de local empató con General Velázquez. Estos últimos, de la 2ª división, le dieron dura pelea a los chunchos que ahora con entrenador nuevo, no convencen aun a sus seguidores.
*** Entre las novedades de los clubes, la UC presentó y ya hizo jugar al histórico huaso Isla, que nunca había jugado en los potreros chilensis, ya que de cabrito tomó su maletita de mimbre y las emprendió al extranjero yéndole re bien. Vuelve a terminar su exitosa carrera y claro que ahora lo hace con maletita Nike jajaja. El huasito mostró que juega a otro nivel. Bien no más por los cruzados que quieren ponerle bueno en este segundo semestre de competencia.
*** Se nos acaba la tinta y dejamos saludos a los cumpleañeros. Feliz santo a Pedro y Pablo aun cuando los festejos fueron el lunes, pero como se dice en la hípica, caballo bueno repite jajaja. Hasta mañana gentiles lectores.