Unidades de la Segunda y Cuarta compañías de Bomberos de Villarrica concurrieron en horas de la tarde noche del lunes hasta el sector de Los Copihues, Relún, por llamado de incendio que afectaba una vivienda. En el lugar trabajaron unidades bomberiles quienes lograron controlar dicha emergencia sin que esta provocara mayores consecuencias para la familia afectada.
Cabe destacar que en un momento se vio dificultada la llegada de los equipos de emergencia por la distancia y lo difícil del acceso al lugar para las unidades. Señalar que en muchos de los casos el trabajo efectivo de los voluntarios y las unidades se ve complicado por lo difícil de los accesos, tanto en caminos como en los ingresos a los predios. En varias ocasiones incluso unidades no han podido acceder por portales instalados o simplemente por ramas de árboles que impiden el paso de las máquinas. De ahí el llamado a la comunidad y propietarios a colaborar con Bomberos manteniendo expeditas las vías de ingreso a los predios y parcelas.
En el caso de esta emergencia en particular, ésta no pasó a mayores y pudo ser controlada por Bomberos y los propietarios.