Las quejas y reclamos de los pobladores de Segunda Faja en Villarrica, parecen estar dando frutos. La disconformidad y molestia a raíz del pésimo estado del asfalto de la avenida de acceso principal al sector, han encontrado un desahogo en los últimos días.
Las causas del permanente deterioro de esa vía son variadas. En gran medida la continua destrucción del asfaltado por años, se produce por el permanente tránsito de transportes pesados de materiales de edificación de viviendas sociales y otras hacia el mismo sector y hacia proyectos al interior, por el camino que lleva a Pucón.
Es decir, las empresas inmobiliarias tienen una alta cuota de responsabilidad en este asunto, sin dejar de considerar que también las hay en empresas que antes han construido o reparado con fallas esa y otras vías del sector. Los servicios públicos encargados de fiscalizar la corrección de las obras, tampoco han estado a la altura de exigencias mínimas.
Afortunadamente, esta semana una iniciativa municipal ha planteado que las empresas y entidades que utilizan esas calles, contribuyan a mitigar en parte los problemas que generan a la población. Ejecutivos de esas empresas han acordado con el alcalde aportar material para reparar los tramos destrozados en tanto que el municipio aportará la mano de obra.
Las autoridades municipales, de Vialidad y los vecinos, esperan que a muy corto plazo, al menos la Avenida Segunda Faja pueda prestar conectividad normal a las personas y vehículos que circulan a diario por ese sector. En estos días, comenzaron a realizarse estudios y cálculos técnicos para dar paso a las obras a fines de esta semana.
A los vecinos les cabe desear que esta iniciativa llegue a feliz término cuanto antes.
=========================================
F r a s e
“Considera las contrariedades como un ejercicio”
(Séneca)