El Seremi de Salud Araucanía, Andrés Cuyul, realizó un llamado a las familias, padres y apoderados de La Araucanía a que, en este receso escolar de invierno, actúen con responsabilidad en cuanto a los panoramas y actividades que se les ofrece a niños y jóvenes.
Comentó que es importante tomar en consideración las condiciones climáticas de nuestro territorio y cómo éstas inciden en la circulación de virus respiratorios, como la Influenza, el virus Sincicial o el Covid-19.
“Sugerimos no exponer a los niños, sobre todo menores de 5 años, a lugares cerrados con alta afluencia de público. En cambio, aconsejamos a que prefieran los parques, las plazas y todos aquellos espacios abiertos que tengan una adecuada ventilación. Planifiquemos nuestras salidas para aquellos días en que se pueda disfrutar de los espacios al aire libre”, señaló la autoridad sanitaria.
Asimismo, en estas tres semanas de receso, si el frío y la lluvia no permiten actividades al aire libre, se propone pasar tiempo en casa promoviendo los juegos y manualidades en familia, en un espacio seguro y libre de contagio.
“Además, en estas semanas es fundamental seguir avanzando en la cobertura de vacunación. Un niño entre 6 y 11 años que está vacunado tiene 7 veces menos riesgo de ser hospitalizado respecto a un niño que no está vacunado. Por tanto, llamamos a que acudan a inocular a sus hijos e hijas para que completen su esquema y estén protegidos”, finalizó diciendo el Seremi de Salud Araucanía, Andrés Cuyul.