*** Bienvenidos, nos fuimos por este día viernes tirando para arriba, como es la apuesta de muchos, todo acompañado de lluvia y frío, pero nada que reclamar ya que estamos en julio e invierno y los sureños sabemos de la cuestión pues mi cumpita.
*** El tema de pelear con la CGE pareciera es una lucha que nadie ganará. Suman los cortes sin aviso y otros que son reiterativos. Hay un hecho que se origina en la intersección de calle Pedro Montt con Vicente Reyes donde algo ocurre que el suministro se cae a menudo, pero no por completo y queda a media luz el sector. Esto afecta a locales comerciales, entre ellos, restaurantes, carnicerías, farmacias, galerías artesanales y hasta una radio que hay en el lugar que sufre de estas constantes interrupciones. Todos los nombrados pierden. ¿Quién responde? Los prestadores del servicio, al parecer, les da lo mismo y no reparan el problemita. De seguro no tienen las luquitas para hacerlo, claro, por lo barato que cobran en cada boletita. Se habla de hacer una denuncia colectiva, vamos a ver qué pasa.
*** Comer pan será cada vez más difícil y no es porque se ponga duro o no se siga fabricando, es porque subió la harina, otra vez, sus buenos pesos. Ayer, sin querer escuchamos que los 25 kilos subieron cerca de 1.800 pesos el quintal. Como le decíamos antiguamente, y hasta los 5 quilates ya suman más de 5 lucrecias, esto en los molinos. “Los chinos cuándo inventarán un pan que no sea tan caro”, dice un amigo.
*** Cada día queda menos para nuestro show ranchero. No se quede sin sus entradas y sea parte de este encuentro con nuestros músicos locales. Cante y baile en el municipal el próximo 15 de julio, a las 19 horas será la cita mi chamaco. Allá nos veremos mis cuates, cantado “la pícara, matadora” y su “tú me dejarás” con Cristian Morales y sus Conquistadores. Ay humbre, que pican las patitas.
*** Feliz cumpleaños si hoy le toca apagar velitas y para Eugenio un buen día por su santo. Será hasta el lunes amigos.