La misión de un medio de comunicación social, es junto a informar, interpretar y opinar, colaboración con las autoridades en la detección y exposición de algunos problemas incipientes de modo de generar pro actividad en su resolución.
En Villarrica, este invierno han recrudecido dificultades en materia vial en la ciudad y en el campo. Una de ellas es el camino de Putue. El trabajo de asfaltado quedó interrumpido por la empresa constructora, situación a la que el municipio está dedicando máxima atención.
En otro sector, Pedregoso, los conductores de automotores no pueden sortear profundos baches en el camino a Villarrica. El transporte diario de material para nuevas viviendas y de madera, a lo que se suman intensas lluvias, han causado grave deterioro al asfalto.
Algo similar sucede en el camino a Villa Alegre. Su asfalto está de nuevo muy deteriorado, luego de muchos remiendos que ahora tampoco subsisten. Otro caso es el del camino a Chucauco, recién asfaltado pero sin sus necesarias terminaciones. Los vecinos esperan, además, la reposición de las dos casetas o garitas para pasajeros en la unión con la vía Freire-Villarrica, destruidas por desconocidos. Mientras, los pasajeros carecen de donde guarecerse de la lluvia a la espera de movilización.
En realidad, en pleno invierno cuando arrecian las inclemencias meteorológicas, la gestión de las autoridades y el profesionalismo de sus equipos, son más valorados por los vecinos.
==============================================
F r a s e
“Siempre parece imposible…hasta que se hace”
(Nelson Mandela)