Varias emergencias debió atender personal de Bomberos de la comuna de Curarrehue en las últimas horas, esto en el sector de Puala Bajo, en donde por efectos de las intensas lluvias caídas en las zona, se han registrado crecidas de esteros y ríos lo que ha provocado algunas inundaciones de viviendas.
Al respecto, el Comandante de Bomberos de la comuna, Sebastián Álvarez, indicó que debieron concurrir voluntarios a socorrer a familias que se vieron afectadas por el anegamiento de sus viviendas. También, agregó el oficial que “los equipos están alerta ante cualquier situación que pudiese registrarse durante estos días en que se anuncian bajas temperaturas e incluso nevadas en el sector cordillerano”.
El Comandante de Bomberos de Curarrehue hizo un llamado a la prevención a los conductores así como también a vecinos del sector, a realizar limpieza de bajadas de agua, canales cercanos a viviendas y mantener limpieza de ductos de estufas y cocinas para evitar emergencias por inflamación de ductos.