Intransitable se ha vuelto la ruta Segunda Faja al Volcán. La situación es de tal gravedad que incluso muchos automovilistas están evitando ingresar al sector, principalmente locomoción colectiva, por la gran cantidad de hoyos que se han abierto en el lugar.
El peligro más grave es cuando hay acumulación de agua y estos verdaderos cráteres no son visibles haciendo que los vehículos queden atrapados. Lo otro que también reviste gravedad es que muchos automovilistas deben cruzar obligatoriamente el eje central de la calzada para esquivar los agujeros, poniéndose en riesgo que ocurra un accidente de tránsito.
Conductores y vecinos aseguran que nunca había estado en tan mal estado esta principal vía de acceso a este populoso sector de la comuna de Villarrica, como ahora. “Al menos antes se veía a equipos municipales manteniendo transitable esta ruta, pero ahora ni siquiera ocurre eso”, “la ruta está en total abandono de parte de las autoridades” manifestaron los vecinos.
Cabe recordar que existe un proyecto de doble vía en el sector, pero esta no ha tenido oferentes para iniciar los trabajos por lo que este anhelado sueño de un mejor acceso al sector está estancado. Mientras tanto, los miles de vecinos del sector deberán lidiar con las pésimas condiciones de la carpeta de rodado.