El día 8 de julio del presente, el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia resolvió las reclamaciones hechas por la Fundación Raíces de Pucón al proyecto inmobiliario Bahía Pucón y decidió dejar sin efecto la resolución de calificación ambiental adjudicada por la Inmobiliaria FG Mañío SPA, obtenida el 4 de noviembre del 2019.
“Como Fundación, nos sentimos tremendamente contentos con esta noticia ya que permite avanzar en la protección de los humedales de nuestra comuna. Todos los argumentos técnicos realizados por nuestros abogados representantes fueron acogidos y nos genera muy buena expectativa en caso de que la mega inmobiliaria quiera seguir el proceso en la corte suprema.
Solo queda esperar los próximos movimientos del empresariado, mientras tanto presionamos a las autoridades para que estos lugares sean declarados humedales urbanos y de una vez por todas adaptar el progreso a estándares ecológicos y sustentables para nuestro desarrollo.
Felicidades a todos quienes han estado en este proceso. Nuestra fuerza viene de la tierra, una luz de esperanza para esta batalla”, señala el comunicado de la Fundación Raíces de Pucón.