La Fiscalía de Villarrica solicitará 10 años y un día de cárcel para el carabinero imputado por la muerte de Elvis Riffo, obrero de la construcción de 29 años que fuera muerto tras recibir un impacto de bala percutado desde el arma que esa noche portaba el carabinero, quien junto a otros funcionarios se encontraban de servicio en el sector Segunda Faja, exactamente en calle Chile Barrios.
En las últimas horas el Juzgado de Garantía de Villarrica dio por terminada la investigación por el homicidio del Elvis Riffo Carrasco, quien falleció en septiembre de 2020 en el sector Chile Barrios, de la Segunda Faja.
También, se informó que el tribunal fijó para el 28 de julio la audiencia de preparación de juicio oral, instancia en la cual la fiscalía presentará pruebas y testimonios para demostrar la culpabilidad del uniformado, D.M.T.U., como autor del homicidio simple. El Ministerio Público solicitará para el imputado la imposición de una pena privativa de libertad de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.
Cabe señalar que el carabinero imputado por la muerte del Elvis Riffo se ha mantenido con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, a la espera del inicio del juicio oral que debería comenzar en las próximas semanas y en donde deberá quedar demostrada la culpabilidad o inocencia del imputado por la muerte de este obrero de la construcción y vecino del sector Chile Barrios.