*** Hola, hola amigos, llegó el viernes 15 de julio. No hay fecha que no se cumpla… esperamos que estén todos muy bien y pasando el frío de alguna manera, pero eso es un detalle y nada más. Hoy es la cita en el municipal de la avenida Pedro de Valdivia y desde las 19 horas comenzará a sonar el acordeón, guitarra, bajo y batería de nuestros músicos rancheros. Usted será parte de este reencuentro en los escenarios de la tradicional ranchera, esa que alegra el alma pues mi cumpita. Los esperamos, no se quede fuera de este, creemos, entretenido panorama, que les han preparado sus amigos de radio y diario Correo del lago. La adhesión es súper barata y la idea es que todos podamos tener un ratito diferente a punta de cumbias y corridos, a lo mero, mero, mis cuates y mis chulitas.
*** En otro tema, sabemos que es reiterativo, pero la gran empresa CGE tuvo una vez más a media luz a los mismos de varias ocasiones. Allí, en Pedro Montt con Vicente Reyes, y sus alrededores, al medio día del miércoles, se cayó la electricidad y quedó a medio filo. “Cooperaron” varios locales comerciales. El medio de comunicación que tiene sus estudios por Vicente Reyes, está pensando hacer una demanda colectiva, con rabia dicen algunos afectados. Otros más aterrizados dicen “qué vamos a ganar si a estas grandes empresas nadie las toca”. Si pensamos bien, pareciera que nada se sacaría y sólo queda llamar a los ejecutivos de la CGE que le saquen un pelo al buey y reparen el problemita que ha ocurrido en verano, otoño y ahora en invierno. La Carmencita, del Encuentro, en pleno verano se le derritieron los helados ¿y quién pagó? Moya, naca la pirinaca, señores.
*** Dejemos los malos ratos para otro día. Vámonos con esperanza que hoy mañana será mejor. Hoy los charros Manque y Caro estarán en el municipal presentando a los rancheros locales y sin duda que se pasará del uno. Para qué decir mañana cómo festejarán las Carmen, las Carmencita y los Carmelo también pues eñor, así que se viene guena la cosa.
*** Feliz cumpleaños y a las santas y santos que les canten bien fuerte Las Mañanitas. Nos vemos en el municipal.