Desde Down Tea sur Pucón se da cuenta a la comunidad del balneario y alrededores lo siguiente:
«Para los que aún no nos conocen, somos una agrupación que acoge a familias de niños y jóvenes entre 0 a 18 años con Síndrome de Down, trastorno del espectro autista y otras dificultades. Somos una organización sin fines de lucro». La respuesta a la pregunta siguiente:
¿Cómo funcionamos?
«Como grupo de padres y apoderados que la conforman realizamos eventos, rifas, colectas, etc., para recaudar fondos monetarios y así lograr pagar a los profesionales que atienden a cada uno de los niños y jóvenes. También, cubrimos todos los gastos comunes que se requieren para mantener el lugar donde se realizan las sesiones terapéuticas de fonoaudiólogo, kinesiólogo, educadora diferencial, entre otros especialistas, cuando se puede costear a más».
«Así también, contamos con aportes y ayuda externas de colaboradores, amigos y familia de la comuna, cuando realizamos dichos eventos.
Estos 2 años por la pandemia estuvimos cerrados, pero ya retomando el funcionamiento, por lo que queremos invitar a quienes necesiten de nuestro apoyo y terapias a contactarnos», señalan.
Si conocen a alguna familia que tenga un integrante que necesite de nuestro aporte, comuniquen que existe esta agrupación en Pucón para ayudar a quienes están empezando o empezaron a recorrer este camino».
Para más información: Contacto con la directiva al WhatsApp:
– +56999585579 Ximena Aldana
– +56 9 6902 0059 Fabiola Salazar
– +56 9 4578 4339 Marina Millahual
«Muchas gracias por su tiempo y atención», se indica finalmente desde Down Tea Pucón.