Varios problemas de conectividad, caída de árboles y suspensión del suministro eléctrico además de siete familias aisladas, ha dejado el frente de lluvia y caída de nieve en la zona. Según la información recabada, la gran cantidad de nieve caída en la zona principalmente en los sectores rurales más cercanos a los faldeos del volcán Villarrica, ha alcanzado, y, en algunos casos, sobrepasado el metro lo que ha hecho imposible el traslado de personas en forma normal.
Según se informó desde el municipio, durante la jornada se ha estado trabajando con maquinaria pero la cantidad de nieve caída en las últimas horas no ha hecho posible el despeje de las rutas y se espera que en la próximas horas se pueda contratar maquinaria para continuar con el trabajo de despeje de los accesos para las personas que se encuentran aisladas.
La lluvia también ha hecho lo suyo
También la gran cantidad de agua caída ha generado algunos problemas principalmente en sectores rurales de la comuna. Tal es el caso del desborde de algunos canales en Chucauco donde una familia se encontraría afectada, aunque sin problemas todavía de anegamientos, pero están aisladas, según ha reportado el municipio y su equipo de emergencias.
Cabe señalar que en la zona lacustre y cordillerana se han reportado varias situaciones de emergencia que han debido ser atendidas por equipos de los municipios y también por Bomberos y Carabineros.