El día miércoles, alrededor de las 20 horas, se produjo un incendio declarado en calle Vicente Reyes, a la altura del Nº 200.
El comandante de Bomberos de Villarrica, Fidel Ortega, dio cuenta que, “tuvimos un llamado a nuestra central por un principio de incendio que se había desatado en calle Vicente Reyes por lo cual se despacharon cuatro compañías al lugar. Al llegar, nos percatamos que era un incendio declarado, más que un voluntario que iba pasando por el lugar dio como primera alarma de incendio. Al lugar del siniestro concurrieron las cuatro compañías donde luego de un arduo trabajo que se hizo pudimos controlar la situación y solamente tener afectada una sola vivienda”.
El comandante Ortega agregó que, “la mayor complicación que tuvimos fue la cercanía de las viviendas colindantes, ya que se trataba de cabañas, casas de dos pisos, las cuales estaban separadas no más allá de un metro de distancia entonces se nos hizo muy complejo el trabajo, pero gracias a Dios lo sacamos adelante porque teníamos muy cerca un grifo en la esquina y el rápido actuar de Bomberos que fue lo principal para haber controlado la situación”.
Finalmente, el comandante añadió que, “la destrucción de la casa principal fue alrededor del ochenta a cien por ciento. En estos momentos, el grupo de peritaje de la institución está haciendo la investigación propiamente tal del origen y causas del siniestro”.
En conversación extraoficial con amistades del matrimonio adulto mayor afectado por el siniestro, señalaron que no descartan realizar una campaña a favor de sus vecinos que sufrieron la pérdida de sus enceres en el incendio.