El martes, cerca de las 16:30 horas se llevó a cabo un procedimiento policial en la Costanera de la comuna de Villarrica. En el operativo se detuvo a una banda de antisociales que minutos antes había cometido dos asaltos a transeúntes.

Al respecto, el Comisario de la Séptima Comisaría de Villarrica, Mayor Pablo Hernández, comentó que, “El día de ayer, en Villarrica, en el sector de la Costanera, se produjo un procedimiento policial. Esto se originó a raíz de que un grupo de menores encabezados por un adulto, habrían intimidado y asaltado a un escolar y le sustrajeron sus especies. Mientras se realizaban las diligencias por ese procedimiento, dos personas más se acercaron a Carabineros denunciando el mismo hecho y con los antecedentes se logró establecer que correspondía a los mismos sujetos que habían perpetrado el primer delito”, relató el alto oficial.
“Con la información que entregaron testigos del hecho, y obviamente con todo el apoyo del personal policial, finalmente se logró la detención de los cinco individuos, entre ellos cuatro menores de edad. Ya está en conocimiento la Fiscalía y se está haciendo el procedimiento como corresponde”, añadió el mayor Hernández.
Por último, el comisario de Villarrica dijo que, “estamos trabajando para aumentar la sensación de seguridad en las personas. El llamado es a cooperar con los hechos cada vez que sea visto un delito, haga la denuncia porque eso nos ayuda, nos sirve para enlazar un delito con otro y para establecer patrones de prevención que podemos ocupar nosotros en base a análisis. Desde ya, los invito a hacer la denuncia por el hecho que usted sea víctima”.