Con aires renovados después de tres semanas de vacaciones de invierno se iniciaron este lunes las clases en todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Pucón, donde llegaron a las aulas cerca de 3 mil estudiantes.
Según se informó, durante este segundo semestre se continuará trabajando en el programa de ayuda psicosocial, implementado en mayo por el Departamento de Educación Municipal que lidera Alejandro Durán, iniciativa que ha permitido entregar las herramientas necesarias para resistir la difícil carga emocional generada por el encierro que vivieron los niños a raíz del COVID- 19.
Durán, explicó que durante estos próximos meses se acrecentarán los trabajos de restauración socioemocional que se iniciaron en el primer semestre. “Para nosotros es muy importante que los apoderados de nuestras comunidades escolares entiendan que todo lo que se está haciendo en las escuelas municipales, es por el bien de nuestros niños y niñas”, expresó Durán.
Sin duda, un segundo semestre que será muy intenso, no sólo en el aspecto pedagógico, si no que también en el ámbito de las actividades deportivas, recreativas y culturales que se realizan en la jornada de la tarde.