Una seguidilla de accidentes se originaron en las últimas horas en la zona lacustre y alrededores, situación que preocupa a autoridades y comunidad en general porque, en algunos casos, se suma el exceso de velocidad, no respetar la señales de tránsito y guiar los vehículos bajos los efectos del alcohol. Carabineros recogió los antecedentes de cada hecho y los derivó a los tribunales competentes.
Los hechos comentados en varias ocasiones debido a su complejidad, han sido atendidos por los equipos ABC de la zona, hablamos de ambulancia, Bomberos y Carabineros.
El primero de ellos se produjo el día viernes, pasadas las 14:00 horas, accidente en calle Guacolda con esquina Trekalen población Diego Portales, donde sólo hubo daños en ambos vehículos involucrados.
Mientras que, la tarde del día sábado, en Licán Ray, cerca de las 17:30 horas, se dio la alarma de Bomberos para dirigirse a la ruta que une el balneario con Coñaripe, donde se verificó una colisión múltiple que dejó daños en los móviles y lesionados de diversa consideración. Allí trabajó además Carabineros del retén de Licán Ray y personal de salud de la localidad.
Por otro lado, ayer domingo, en horas de la madrugada, se activaron los equipos de emergencia de nuestra ciudad para verificar un accidente alta energía en la ruta Villarrica a Licán Ray, sector cruce Nueva Villarrica, ingreso a la 2da Faja al Volcán. En el lugar trabajó equipos ABC y, según se informó, hubo al menos 4 lesionados que fueron conducidos al hospital local.
Posteriormente, en el kilómetro 17 de la ruta Villarrica a Pucón, una camioneta impactó un poste del tendido eléctrico derribándolo, a la vez que los equipos de emergencia constataban que había una persona lesionada con carácter de reservado, siendo derivada en primera instancia al nosocomio local.
Igualmente, pasadas las 05 horas, se atendió un accidente vehicular por alcance de dos móviles, en calle Saturnino Epulef saliendo hacia Pucón. En la emergencia hubo personas lesionadas y daños de consideración en los vehículos involucrados.
Finalmente, se originó un accidente cerca de las 10.00 horas en la calle Colo Colo, entrada Segunda Faja, donde una vez más las unidades de rescate debieron actuar ante una colisión que dejó sólo daños.