Esta zona de lagos y montañas con la imponente presencia del volcán Villarrica, tiene además otra característica muy especial. Es un centro termal que desde el punto de vista turístico es un atractivo permanente durante todo el año.
Hay muchas personas que prefieren practicar un turismo termal familiar más que de las bondades de lagos, ríos y montañas. Teniendo presente este panorama, en Pucón se efectuó recién el lanzamiento de una campaña denominada “Agosto Mes de las Termas”, promovida por el Servicio Nacional de Turismo, la Cámara de Turismo y el departamento respectivo del municipio puconino.
La campaña pretende destacar la variada y abundante oferta de centros termales de esa zona aunque sin duda también puede considerarse válida para toda esta zona lacustre y cordillerana. Es un hecho que la iniciativa tiene también la finalidad de revitalizar el turismo termal después de prácticamente dos años de receso o semi-receso debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
De acuerdo a análisis de autoridades económicas del país, el turismo ha sido una de las actividades productivas más perjudicadas por la realidad de la pandemia. Es por eso que la autoridad ha programado algún tipo de apoyo que se pueda traducir en la reactivación más pronta del turismo en el país y, particularmente, en esta importante zona del sur oriente de la provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.
Sólo es dable desear que los gestores de la industria puedan retomar el excelente pie que tradicionalmente ha mostrado esta actividad. Para ello, será necesario que el sentido de profesionalismo y buen servicio con ponderación en sus valores pecuniarios, esté siempre presente en Pucón, Villarrica y Curarrehue.
=========================================
F r a s e
“No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy”
(Anónimo)