Varias emergencias dejó el paso del frente de mal tiempo que se anunció para el pasado fin de semana y que afectó la zona lacustre y cordillerana. Cabe recordar que la ONEMI regional levantó una alerta temprana preventiva para La Araucanía, la jornada del día viernes, producto de los vientos y caída de lluvia y nieve que ocurrirían en la zona, lo cual llevó a que también se suspendieran varias actividades al aire libre.
Por otra parte, como ya es habitual, se sumaron los cortes del suministro eléctrico donde clientes de las compañías CGE y SAESA constantemente informaban de problemas en sus sectores, tanto urbanos como rurales. La tarde del sábado la CGE daba cuenta que las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue presentaban interrupción del suministro eléctrico y que se debía a una falla en una línea de transmisión y que personal trabajaba en la inspección para proceder a las maniobras de recuperación. Esta interrupción del suministro eléctrico aún se mantiene hasta el día de hoy, según denuncian los vecinos afectados.
Se sumó a esto la caída de ramas y árboles en distintos puntos de las comunas sobre todo en caminos rurales, por lo cual se activó personal municipal de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato y de la Oficina de Emergencias de los municipios lacustres.
Por otra parte, ayer se conocía que en varios puntos rurales de la comuna de Villarrica estaba nevando, lo cual también se replicaba en comunas aledañas.

En Curarrehue
La comuna de Curarrehue, en la subida Antihuala, sufrió la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, dejando el sector sin energía. El Paso Mamuil Malal tuvieron que cerrarlo debido a la gran cantidad de nieve que calló.
En Pucón
En la comuna de Pucón, el fuerte viento también hizo volar parte del techo de una vivienda ubicada en calle Lincoyán.
Igualmente, el municipio de Pucón en sus redes sociales dio a conocer que, “intensos trabajos ha debido realizar el equipo de la red vial del municipio de Pucón en distintos puntos de la comuna, debido a la gran cantidad de lluvia caída que ha provocado deslizamiento de material en los caminos y colapsos de algunas alcantarillas”.