*** Cómo están amigos de la zona lacustre y cordillerana. Seguimos en carrera en este mes de agosto dándole pelea a la última quincena del mes de los gatos, que con tanto temporal poco han metido ruido, así que se ven bastante caseros los cuchi cuchi.
*** Continúa el alza del bicho, como dicen los tatitas. Se refieren al que pareciera eterno, el Coronavirus, que preocupa ya que se nos viene el plebiscito y las esperadas fiestas patrias y como en muchos años, se espera sea en grande después de tanta espera. Así es que ojalá este Covid no nos eche a perder el zapateo pues eñor, ya que el pañuelo espera revoletear de lo lindo y para qué hablar de las cañuelas que quieren puro marcar el paso, como dice pachuco bailarín.
*** El albo sigue más puntero que nunca luego que en el último minuto marcara el golcito ante el buen equipo de Palestino. Ahora son 9 los puntos que saca de ventaja el cacique a los clubes de Curicó y Ñublense de Chillán.
*** La UC no la pasa bien y sólo sumó 1 punto. Con esto, se queda atrás por la pelea de la paila de este torneo. Quien no da pie con bola es la Chile que fue goleada por Curicó y con esto la crisis del chuncho se agranda y los históricos azules alzan la voz, piden drásticos cambios en la histórica institución que suma un año más para el olvido y mira otra vez los potreros.
*** Qué manera de llover por estos días, como nunca o al menos hacía rato que no vivíamos días enteros de agua, viento y más encima nieve, en algunos puntos de la zona. Sin duda está bravo el invierno eñor… nada que hacer.
*** La piscina del sintético del municipal fue escenario del partido de Pilmahue el pasado fin de semana. Una vez más nos dimos cuenta que los que construyeron dicha cancha no sabían que pal sur llovía y rellenaron, tiraron el manto verde y cobraron sin hacer las medidas técnicas que requería la gran inversión, que se suponía sería la solución para hacer fútbol en invierno en la comuna. Pero nada que hacer, las fotos del corte de cinta ya están y ahora a la FIFA si gusta reclamar, jajaja.
*** Si está de cumpleaños, que lo pase muy bien, disfrute y si se llama Jacinto, feliz santo. Será hasta mañana gentiles lectores y a cuidarse donde se esté desempeñando en estos días de invierno.