El día de ayer desde el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Curarrehue se dio a conocer que un centenar de personas habían quedado atrapadas en el sector de Puesco, producto de las intensas nevazones del fin de semana.
“Se recibe llamado en nuestra central por rescate de personas atrapadas en buses de recorrido internacional producto de la cantidad de nieve caída en el sector Puesco, a la altura de Momolluco. Trabajaron en el Lugar voluntarios (as) de la Primera y Segunda compañía del Cuerpo de Bomberos Curarrehue y Comandancia de la Tercera Compañía de Bomberos Pucón, en conjunto con personal de CONAF, municipalidad, Carabineros y tres vehículos particulares equipados que apoyaron el traslado de las personas desde los buses a la caseta de control de acceso al parque, para su posterior traslado al albergue habilitado por la municipalidad. Se verifica además derrumbe ocurrido al interior del Parque Nacional que afectaría el tránsito normal en la ruta”, comentaron desde Bomberos Curarrehue.

Rodados en sector Angostura
Por otro lado, igualmente Bomberos de la cordillerana comuna dieron cuenta de rodados que estarían afectando algunos caminos, que se verificaron durante el fin de semana.
“Se recibió llamado en nuestra central por rodados en la calzada sector Angostura (frente a pasarela Los Sauces). Trabajaron en el lugar voluntarios (as) de la Primera Compañía con su unidad B1. Les invitamos a transitar con máxima precaución y atentos a las condiciones climáticas”, terminan señalando desde Bomberos Curarrehue.