El municipio de Villarrica dio cuenta que la localidad de Ñancul, perteneciente a la comuna de Villarrica, estaba viviendo los embates del frente de mal tiempo presentado el reciente fin de semana.
“Anegamiento en el sector Ñancul se presentó en esta jornada de lunes en la gran comuna de Villarrica, producto de la intensidad de las lluvias en la zona lacustre de La Araucanía. La emergencia, en todo caso, fue enfrentada por el equipo de turno de la Municipalidad de Villarrica, el que ha estado trabajando durante todo el fin de semana largo, también para enfrentar algunos cortes parciales y momentáneos de vías vehiculares rurales, a raíz de caídas de ramas de árboles”, señalan.
“La situación de anegamiento en Ñancul afectó a una familia ubicada en la calle Juan Contreras, debido a la saturación del sistema de evacuación de aguas lluvias, la que está siendo despejado por personal municipal, así como utilizando una bomba de extracción con la cual superar la urgencia, la que –en todo caso- no ha significado el ingreso de agua a la vivienda del lugar”, añaden desde el municipio.
“Por otro lado, la eléctrica CGE informó este día de cortes de energía en un total de siete puntos de la comuna de Villarrica, situaciones que –explican desde la empresa- buscan con sus equipos de contingencia solucionar cuanto antes y que se deberían por los efectos del sistema frontal en la zona”, finaliza el comunicado.