Momentos de pánico vivió una joven madre y sus dos hijos mellizos, de 5 años, luego que al abordar un microbús en la Segunda Faja al Volcán. Según relata, al llegar al paradero del Colegio Saint Matthew donde estudian ambos menores, ella baja a uno de sus pequeños y, según denuncia, el chofer aceleró el móvil iniciando su andar cuando el otro niño estaba aún en la escalera del vehículo. Según informó, personas que estaban en el lugar y ella misma comenzaron a gritarle al chofer para que se detuviera. Afortunadamente el hombre escuchó y así se evitó que el menor se lanzara abajo, ya que entró también en llanto y desesperación, al igual que el otro niño que había descendido del bus.
A todo esto, el niño que quedó arriba se golpeó la cabeza en las puertas, al moverse el microbús, situación que no pasó mayores, tras ser revisado en el colegio.
Yanira Godoy Osses, indicó que luego de esto subió al bus e increpó al chofer, el cual nunca pidió disculpas y sólo agregó que los espejos y vidrios estaban empañados y no vio que quedó un niño arriba. A todo esto, agrega que concurrió a la oficina de la empresa y habló con el encargado que tampoco aportó nada, sólo le dijo que hiciera el reclamo en el libro que se encontraba en el lugar.
Al indicarle al hombre que se harían los reclamos ante Carabineros, este señaló que ya era muy tarde. Y al decirle que iría a Temuco a la Seremi de Transporte, también argumentó que eso era engorroso y que perdería su tiempo, señala Yanira Godoy.
Esta angustiada madre da cuenta que se quedará con el susto de su vida y el miedo que tienen sus pequeños al ver el bus que los hizo asustarse mucho.
“Por ahora, sólo pido un poco más de concentración a los choferes y que no olviden que llevan personas, niños, adultos mayores, etc. y estos son sus clientes y se merecen la mejor atención y respecto”, finaliza diciendo esta madre que aún está molesta por este hecho que pudo tener graves consecuencias.
La madre afectada añade finalmente que, “logré conseguir fotos del microbús y también el nombre del chofer, aún cuando de nada sirve ya”.