*** Cómo están amigos. Viviremos los últimos días de agosto donde esperamos sea bueno para todos y que el tiempo que tenemos se afirme pues mijo. Así, muchos pueden laburar al aire libre e ir juntando las chauchas para el próximo 18 que se nos vendrá a pasos agigantados. Este año será más caro que nunca y habrá que rebuscarla para que no se note pobreza, pues amigos.
*** Sin duda que el solcito que nos acompaña nos da la fuerza a muchos para ver mejor el futuro. Dio gusto ver cómo el pasado fin de semana nuestros lugares atractivos tuvieron mucha presencia de público. Claro que hay que seguir cuidándose y así frenar este Covid que está haciendo de las suyas. Aun existen algunos que no han cumplido con la 4ª dosis, así es que asegúrese y ponga el bracito, evítese un mal rato para las próximas fiestas patrias, ya que no sería grato que se quede afuera de la fonda pues mi huasito y chinita linda, y que no puedan zapatear la cueca. ¡Ay humbre!
*** Cómo van las notas chiquillos estudiantes. Pensar que se dio el vamos al 2º semestre y en algunos establecimientos ya se anunció a los apoderados que las notas finales estarían listas en noviembre, esto para los que van impeke. Los otros que arrean el piño, deberán dar pruebas especiales. Todo indica que el año escolar pasará más rápido de lo pensado.
*** Por otra parte, también este año muchos sueñan con el famoso paseíto de curso. Claro que a la hora de sacar cálculos o pedir cotizaciones se está lejos del destino. A muchos no les alcanza ni para ir a Ñancul, aún cuando no sería malo ya que a orillas del río Voipir también se pueden quemar salchichas, pues cabritos. Así es que vamos a aterrizar y no le compliquemos la vida a los pobres apoderados y centros de padres. Pasémoslo bien acá cerquita no más. Para la otra nos esperara Rapa Nui o la isla de Chiloé, entre otros destinos que estaban en carpeta, nos contaron, pero que con el aumento de la bencina, están muy lejaaaaanos.
*** Saludos a quienes hoy están de cumpleaños y feliz santo a María Reina, que todos lo pasen del uno y será hasta mañana.