Una preocupante situación se está desarrollando en la comuna debido a la suspensión del servicio de la Revisión Técnica de Pucón, esto tras el cierre de su par de Angol, la cual fue clausurada por la seremi de Transporte ya que se detectó la entrega irregular de certificados al interior de dicha sucursal.
Esta decisión afectó a la comuna de Pucón ya que la autoridad de Transporte, en conjunto con la empresa que trabajaba en la comuna, tomaron la determinación de trasladar la revisión técnica móvil hasta la ciudad de Angol, dejando sin servicios hasta nuevo aviso a la comuna lacustre.
Debido a esto es que la Municipalidad ingresó un oficio ante la Seremi de Transporte solicitando la reincorporación del servicio lo antes posible, indicando que son alrededor de 240 usuarios que mensualmente están siendo afectados por la suspensión de esta prestación, provocando el traslado de éstos a las comunas vecinas, enfrentándose a largas esperas y dificultando la realización de este trámite.
Al respecto, el encargado de la Planta de Revisión Técnica Pucón, Diego Vega, afirmó que “estamos muy preocupados por el cierre momentáneo de la planta móvil de revisiones técnicas. Esta situación se nos informó a través de una resolución que nos envió la seremi de Transporte. En base a esto, como municipalidad hemos oficiado al seremi agilizar la reapertura ya que vemos que existe una alta demanda referente al servicio de parte de nuestros vecinos”.