Una pena de presido efectivo dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica para un ex sacerdote, declarado culpable de abuso sexual reiterado en contra de un menor de edad.
La pena fue dada a conocer este lunes en audiencia desarrollada en el Tribunal de Villarrica, donde se expuso que a D.F.C., se le condenaba a cumplir una pena de 10 años de presidio como autor de abuso sexual en contra de un menor de edad, hijo del condenado. Además de la pena principal, la resolución judicial ordena que el ADN del sentenciado debe ser ingresado al Registro Nacional de Condenados y que cumplida la pena principal o cuando recupere su libertad, debe estar bajo la vigilancia policial durante los próximos 10 años, debiendo informar su lugar de trabajo y domicilio trimestralmente en Carabineros.
El fiscal Ítalo Ortega, a cargo de la investigación, expuso que esta causa se inició el año 2018. “La causa es una arista de la investigación que la Fiscalía abrió en 2018, por la presunta existencia de delitos sexuales contra menores de edad, cometidos contra miembros de la Iglesia y que no habían sido denunciados previamente. Es así que llegan a nuestra investigación antecedentes de este delito y se comenzó un trabajo con el fin de dar con la víctima y con su madre quienes entregaron antecedentes que fueron fundamentales en esta investigación. Con esto, la Policía de Investigaciones comenzó a trabajar al igual que el Servicio Médico Legal quienes hicieron los peritajes al menor, víctima de estos hechos. Todos estos antecedentes nos permitieron hoy llegar a este resultado de una condena efectiva”, expresó el persecutor.
Los hechos
Entre los años 2011 y 2013, cuando el menor víctima de estos hechos, de 7 años aproximadamente, se encontraba al cuidado de su padre, el condenado, D. F., sacerdote aún en ejercicio de su cargo religioso, abusó del menor en reiteradas ocasiones cuando estaba al cuidado del niño en una cabaña en la localidad de Caburgua, comuna de Pucón.
Fuente: Gentileza RedInformativa.cl