*** Hola amigos lectores, estamos con las ganas de tener un buen pasar, que el tiempo se afirme o que si vuelve la lluvia no se pegue para que no haga tanto frío, ya que no está para quemar tanta porque todo está careli.
*** La Copa Chile tuvo sus pichangas de revancha de 8ºs de final. La noticia es que el Colo se fue del torneo ya que no fue capi ante los de ñublenses y con esto el Cacique empieza otra vez con sus tropezones. Ahora el pueblo albo exige al señor Quinteros ser campeón de la A, así es que hay tarea para los del monumental que tienen por ahora una sola meta.
*** Ya todos hablan del 18 de septiembre. Están las fiestas que se realizarán y como siempre ocurre hay eventos a otro nivel. Está bien, pero ojalá estos cumplan con los protocolos que se exige ya que pareciera se les aprieta el gatillo a los chicos y los grandes hacen las que se les ocurre. “Ojala la pega de favores se acabe”, dijo un lector, pues ven que los complican para darles un permiso y luego, siguió diciendo, “un gran productor se las da casi una semana para llenarse los bolsillos. Así no se puede señores o señoras”, dicen quienes se sienten afectados.
*** En la TV ya hablan de las alzas que tendrán los pasajes para las próximas fiestas patrias. Qué más se puede esperar. Si quiere pegarse un viajecito a algún lugar de chilito, se recomienda desde ya comprar el boleto mi niño y así ahorrará sus pesitos mi chica y no hay más na’ que hacer.
*** El domingo nos sentimos con una lágrima en la garganta al enterarnos de la partida del gran Zalo Reyes. De esos artistas del pueblo, cebollentos con sus canciones que cuentan historias lindas de amor y de desamor. Que el gorrión de Conchalí siempre esté presente a través de sus lindas y románticas baladas. Sin duda se fue un grande del escenario, pero que seguirá vivo por siempre cuando escuchemos “Motivo y razón”, “Mi prisionera”, “Ramito de Violetas”, “Una lágrima en la garganta” y un largo etc. Saludos al cielo Zalito.
*** Saludos a los que hoy están más viejitos y feliz santo a Donato. Cuídese e infórmese siempre a través de su diario Correo del lago.