Niños y jóvenes de la Villa El Monte se juntan en la Brigada Ecológica Rinconada de Llau Llau. Este grupo fue creado con la idea de fomentar el reciclaje en los niños y jóvenes, guiados por el Comité de Pro-adelanto de la Villa, todo con el propósito de cuidar, enseñar y proteger el medio ambiente además de plantar flores y árboles.
Se reúnen en las plazas de la villa cada 15 días para crear jardineras con neumáticos reciclados, los cuales se pintan para embellecerlos.
Dentro de las actividades que lleva a cabo esta agrupación, se encuentra una donde crearon una compostera con lombrices. En la ocasión, se les explicó el proceso para que funcione dicha compostera, haciendo que los niños y jóvenes quedaran fascinados con el procedimiento.
También, se informó que trabajan con la idea de llevar a la planta recicladora de Villarrica los plásticos tipo 2, 4 y 5.
“Comprendimos cuál es cada uno de los números y cómo distinguirlos. Es por esto que pedimos a la comunidad que comience a reciclar porque es una gran ayuda para nuestra tierra”, señalaron en la oportunidad.