*** Hola amigos lectores del Diario Correo del lago, vamos por el último jueves del mes de los gatos, con el tiempo bastante helado, pero donde la lluvia comienza su retiro según lo que indica el pronóstico. Igual hay que abrigarse sobre todo en la noche y madrugada ya que habrán bajas temperaturas y sin duda que habrá que allegarse a la estufita y tirar más que una «zafrada» a la camita pues mija y tener cuidado con las heladas matinales que también se anuncian eñor.
*** Se no vienen las fiestas patrias y ya están las ofertas en los productos con lo cual se prepara una pócima llamada terremoto. Dicen que subirá más de la cuenta cuando estemos en las cercanías de este cumpleaños de Chile. Lo que no bajará tampoco son los churrasquitos y nada que hacer. Por otra parte, las cebollas se mantienen. Veremos qué pasa de aquí al 16 de septiembre cuando empiece el mambo señoras y señores.
*** Cómo está para las votaciones del 4 de septiembre. A muchos les cambió el local de votación y hay que informarse para no andar perdido. Además, hay nuevos locales para sufragar y recuerde también conocer si le tocó la noble tarea de ser vocal de mesa. Todo indica que será un proceso bastante rápido pero eterno para los que debemos informar ya que de seguro muchos irán temprano a hacer esta vez la rayita, luego a esperar en casa y aprovechar el día en otras tareas. Ahí es donde los reporteros no encuentran mayor detalle que contar a los auditores, en nuestro caso, así es que habrá que hacerse de paciencia hasta que se cierren las urnas y comience el conteo de votos. Recuerde que ahora es obligatorio sufragar.
*** Hay varias apuestas hechas entre los hinchas de la U y la UC que jugarán el sábado donde, en el nacional, se vivirá este nuevo clásico. Son muchos los que se la juegan por los cruzados, pero en el fútbol nunca hay nada escrito amables seguidores del balón pie nacional, como diría algún relator de esos de antaño jajaja.
*** Nos vamos, dejamos saludos a los que están hoy de cumpleaños y feliz santo a Luis Rey, será hasta mañana, conduzca con precaución.