Luego que integrantes de la agrupación Huellas Villarrica realizaran la correspondiente denuncia ante Carabineros de la Séptima Comisaría, donde se daba cuenta que un sujeto había ido al canil municipal a tirar un saco con perros cacharros en su interior, esto durante la tarde del martes pasado, gracias a testigos y la indagación del personal policial, se dio con este hombre que fue detenido quedando a la espera de la formalización correspondiente ante los tribunales.
Huellas Villarrica, señaló que los 9 perritos están salvados gracias al apoyo de la veterinaria y que se les busca hogar para que sean acogidos y criados.
“Por fin hay un actuar, por fin se logró algo impensado, no sabemos qué pasará aún, pero vamos avanzando. Queremos agradecer a cada persona que nos dio datos, llamaron, y nos ayudaron en esta cruzada de justicia. Agradecer a Carabineros que hizo su trabajo con el respeto que merecen los animales”, declaran.
“Ahora esperamos que fiscalía haga lo suyo. Los animales son seres vivos, merecen todo nuestro amor y respeto. Agradecer al Centro Veterinario Municipal Villarrica por su atención a los cachorros y su madre”, se indica desde la ONG local.