Un gran incendio destruyó por completo una construcción que era ocupada como taller y mueblería que se ubicaba a un costado del Parque Municipal, en la ruta Villarrica Licán Ray. El hecho, requirió la noche del viernes pasado la presencia de varias unidades de Bomberos de la comuna, todo esto cerca de la media noche, y donde poco se pudo hacer para evitar que el fuego arrasara con el inmueble de material ligero, esto debido a los productos que se guardaban en el lugar, de fácil combustión, y que finalmente dejó pérdidas de consideración para los emprendedores, propietarios de esta mueblería.
Los voluntarios trabajaron hasta aplacar totalmente el fuego en el lugar donde también se hizo presente personal de Carabineros, quienes recabaron los antecedentes del hecho.
Sobre las causas del fuego, esto es labor de los expertos de Bomberos quienes deberán averiguar qué ocurrió. No se conoció de seguros comprometidos ni del avalúo total de las pérdidas.
Por otra parte, la jornada del pasado día sábado cerca del medio día, se dio una vez más la alarma de la central de Bomberos requiriéndose personal para concurrir a un incendio en el kilómetro 10 de la ruta Villarrica a Freire. Allí se constató que el fuego estaba consumiendo una vivienda de material ligero la que finalmente terminó destruida en su totalidad.
Extraoficialmente se supo que el inmueble afectado era habitado por personas mayores quienes terminaron ilesas, siendo acogidas en casas de familiares. Las causas de este siniestro igualmente quedarán en manos de la investigación de peritos de la institución bomberil.