Carabineros de Villarrica, aclaró ayer versiones que habían circulado en torno a un eventual robo en el supermercado Eltit, de avda. Saturnino Epulef, en Villarrica.
El comisario de la 7a. Comisaría, mayor Pablo Hernández, señaló que se había tratado de un intento de hurto por un individuo y no por un grupo. El sujeto pretendió salir sin pagar con algunas mercaderías, lo que fue detectado por guardias del local. El hecho se verificó cerca de las 19 horas del domingo.
“Nunca se trató de un saqueo, si no que el procedimiento es un hurto, es una persona que fue detenida por hurto, debido a las condiciones en que se encontraba, ya que estaba como espectador de un partido de fútbol”, declaró el comisario.
“Se encontraba bajo la influencia del alcohol, lo que produjo que en el momento de la detención se tornara violento produciéndose una agresión de esta persona hacia los guardias del supermercado, lo cual terminó con la detención del sujeto, un guardia lesionado leve y un procedimiento que se ajustó totalmente a derecho por parte de Carabineros. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Villarrica”, manifestó el mayor Hernández.