El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció este viernes a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a Martín Pradenas Dürr, por los delitos de violación y abuso sexual cometidos contra seis víctimas, entre ellas, la joven Antonia Barra, quien se suicidó en 2019. La condena contra el imputado fue dada a conocer esta jornada, luego de que el pasado 6 de agosto, el mismo juzgado declarara culpable a Pradenas de la comisión de siete delitos sexuales en contra de seis víctimas: cinco de abuso sexual y dos de violación perpetrados entre 2010 y 2019 en Temuco y Pucón.
La madre de Antonia, al conocer la sentencia del tribunal, lamentó que fuese tan baja en proporción al daño causado por el condenado.
«Se le condena entonces a la pena única y total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargo y oficios públicos y derechos políticos; y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena y el pago de las costas de la causa», detalló el juez Leonel Torres.