*** Holanda, qué Talca, como están lectores del diario Correo del lago. Vamos por este último día del mes de agosto, el de los gatitos. Sí, ese mismo que nos trajo este año mucha lluvia y frío, muy helado. Hay muchos que lo indican y que debieron ingeniárselas para temperar el hogar o el lugar de trabajo, pero como toda pasa, ya llegaron los días que anuncia que la primavera está cerca, así que paciencia estimados amigos, el sol saldrá para todos, como dice la canción.
*** Las cebollas ya subieron indicaban varios el día lunes. De un día para el otro ya subió esta materia prima para las empanadas, así es que si aún no se apera, hágalo ya, este producto dura su buen tiempo y de seguro estarán buenas para el 18, o al menos habrán nacido, pero servirán igual pues señora, eñor avíspese y haga la compra ¡ya! De seguro estarán más carelis las que hacen llorar.
*** Por otra parte, las carnicerías hacen ofertas diciendo que el precio de las carnes será el mismo del año pasado. ¿Cuál sería ese? ¿Alguien lo anotó? Hay que puro cooperar con los grandes productores y calladito no más, habrá que pagar sus buenas luquitas por unos gramos de carnaza y que viva Chile no más ché.
*** Sánchez ya la rompe en Francia y se cuadró con dos pepas el fin de semana. Vidal, en Brasil, también cosechó aplausos de la fanaticada ya que anotó el gol con el cual el Flamengo ganó en la Liga de la samba. Sin duda que todo indica que estos históricos tienen cuerda para rato, aún.
El pasado fin de semana tuvimos días de solcito y estos se prestó para que se viera mucha gente por el centro de la comuna y también en nuestros lugares atractivos turísticos. Son muchos los que no están ni ahí con lo caro de la vida y se dan sus paseos, bien por ellos y bien por nuestros amigos emprendedores de la zona lacustre y cordillerana. Hay que juntar platita y si llega con las visitas, del uno pues eñor, que siga así no más la cosa ojalá en todo ámbito.
*** Feliz cumpleaños y un buen día también si su nombre es Ramón. Será hasta mañana gentiles lectores.