Desde el Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, el pasado día martes 30 de agosto, se hizo público un comunicado luego que a través de la red social Instagram se hiciera público un hecho ocurrido en dicho establecimiento, donde hacían mención del personal que allí labora. La situación involucró a un alumno y un profesor del establecimiento.
“Enviamos el presente comunicado para informar sobre las medidas que se están adoptando con respecto a la publicación realizada en la red social de Instagram, sobre una situación ocurrida el lunes 29 de agosto. Las medidas son las siguientes:
- Se realizó la denuncia a los organismos pertinentes contra quienes resulten responsables de la publicación en redes sociales, que afecta tanto la imagen del docente mencionado como de nuestro colegio. También en el relato se menciona a nuestra Directora Sor Liliana y a nuestra Inspectora General, Profesora Mónica Aliante.
- Se está realizando una investigación y se aplicarán las medidas pertinentes, según lo indica nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar.
- Informamos que la situación ocurrida entre el docente y el alumno fue abordada ayer por el Encargado de Convivencia Escolar, profesor Walter Vera; con el estudiante directamente involucrado, su apoderado y el docente.
- El Equipo de Convivencia Escolar está adoptando las medidas pertinentes con el grupo curso. Recordamos que cada apoderado al momento de matricular a su hijo o hija leyó, aceptó y firmó el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, en el cual se especifica lo establecido en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, referido al cumplimiento de normas tanto de presentación personal como de respeto hacia el personal del establecimiento.
Como comunidad educativa nos sentimos profundamente preocupados por la situación ocurrida y, como lo hemos descrito, estamos aplicando las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir. Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el docente afectado, y que mediante este acto fue denostado en su dignidad personal y profesional.
Nuestro colegio está comprometido con la formación integral de nuestros estudiantes en lo espiritual, académico y valórico; destacando el respeto, la igualdad y la honestidad.
Atte. Hermana Rina Elda Gómez Fernández, Directora
Profesor Gabriel Rivera Poblete, Coordinador Pedagógico
Profesor Walter Vera Mardones, Encargado de Convivencia Escolar
Equipo de Liderazgo Educativo”.