En las comunas de Pucón y Curarrehue, al igual que en Villarrica, fue desarrollado el proceso eleccionario con gran asistencia de la población. Adultos mayores así como también familias completas concurrieron a emitir su sufragio, votación que en esta oportunidad era de carácter obligatorio.
La gran congestión vehicular para desplazarse desde la comuna de Pucón hacia Caburgua o Curarrehue, fue la nota negra para muchos puesto que debieron enfrentar largas horas de espera para poder acceder a los locales de votación y emitir su preferencia ante las opciones de Apruebo o Rechazo en la propuesta de la nueva Constitución.
La Novena Comisaría de Pucón, igualmente por momentos se vio sobrepasada debido a la cantidad de personas queriendo excusarse por no poder cumplir con su deber cívico, situación que fue atendida por los efectivos policiales en gran parte de la jornada.

Congestión vehicular para ir a votar
“Tacos de más de una hora se registraron en Camino Internacional. La congestión partió, incluso, desde antes del sector El Turbio. Esto pese a los dos locales de votación en el sector rural de la comuna. El fenómeno es una constante en cada proceso eleccionario. No se ven Carabineros tratando de ordenar. A tener paciencia puconinos”, según consignó el diario electrónico La voz de Pucón.





