Con una solemne sesión, el sábado 27, el club de Leones de Villarrica conmemoró el sexagésimo séptimo aniversario de su fundación, con la participación de sus socios e invitados especiales, dentro de los cuales se contó con el gobernador de distrito, león Carlos Stange Bravo y esposa, la león coordinadora de zona, Flor Contreras y el león Carlos Barra del club de Pucón.
En el desarrollo de la sesión, el león presidente de Villarrica, Marco Luna Pineda, efectuó el homenaje correspondiente, haciendo un recorrido por la historia del club, haciendo hincapié en lo relevante del interés de connotados vecinos de Villarrica de crear un club de leones en nuestra ciudad, llevados por el altruista objetivo de la solidaridad y ayuda al necesitado, haciendo realidad el lema “Nosotros servimos”.
Un 22 de agosto de 1955 se reunieron estos vecinos para constituir el club y el 17 de diciembre del mismo año, en solemne reunión, recibieron la carta constitutiva. En esa misma reunión, establecieron el primer directorio, el cual fue presidido por Enrique Solano Fonseca, acompañado por los siguientes socios leones: Leopoldo de Miguel, José Villanueva, Óscar Lutz, Arnulfo Jaramillo, José Romero, Óscar Chaible, Ernesto Iribarren, Alberto Fox, Amador Zerené, Luis Romero, Germán Lutz, Anton Poch, Carlos Becker, Eduardo Negroni, Samuel Jaramillo y Juan Troncoso.
Posteriormente, se dirigió a los concurrentes el león gobernador, quien saludó al club en su aniversario y entregó el mensaje del presidente internacional, haciendo referencia a las causas globales del leonismo; al aumento de la membresía y así hacer más servicios; lo fundamental de la donación a la fundación para generar proyectos en beneficio de las comunidades. También, se dirigió directamente a los socios, motivándoles a transformarse en hinchas del leonismo y mostrar lo que hacen en las acciones de servicio.
Dentro de esta conmemoración, el Club de Leones desarrolló tres importantes servicios a la comunidad durante estos días. El primero de ellos fue la entrega de alimentos para la tercera edad en el hogar de ancianos, ubicado en avenida Aviador Acevedo, favoreciendo a 5 adultos mayores residentes. Los otros servicios se desarrollaron el jueves 1 de septiembre:
– Servicio en hospital de Villarrica, sala de neonatología, donde se entregaron pañales y artículos de aseo para las mamás y sus hijos recién nacidos.
– Entrega de alimentos a familia vulnerable compuesta por tres adultos y 5 jóvenes adolescentes y niños, donde la mayor está con cáncer, además de estar aquejados con depresión por el fallecimiento del padre de ellos hace algunos meses.