*** Cómo están amigos, esperamos que todos muy bien, con las pilas puestas para seguir viviendo el Mes de la Patria que nos lleva a pasos agigantados al 18 que este año comenzará con sus festejos la noche del 15 y donde habrá harta actividad para todos los ciudadanos que se preparan como muchos para los agasajos. Pese a todo lo caro de la vida, igual nos daremos unos gustitos, entre otros, de unas buenas empanadas, la parrillita y la chichita y por qué no, si puede, un buen zapateo, si, total, como dice el dicho, lo comío y lo bailao no se lo va a quitar nadie, así es que hágale, hágale, como dice el amigo crespito.
*** El 1 de septiembre hubo bailoteo en los frontis de los municipios de la zona. Allí varios se lucieron con las guenas cuecas y otros trataron de marcar el paso, pero pasaron la prueba. Hay que seguir entrenando ya que esto recién comienza señores, como dirían los Viking’s 5, uno de los tradicionales grupos de la cumbia chilena que por estos días también aparecen en la cartelera de grandes eventos dieciocheros.
*** En Villarrica ya hay una excelente movida y hay que puro ir a pasarlo bien y cooperar, con la fonda de los chicos buenos, en el salón de eventos de Bomberos de nuestra comuna, donde desde el 15 y hasta el 18 habrá bailongo con grupos en vivo y muchas sorpresas más. Además, un lugar seguro y que tendrá la mejor atención de nuestros amigos que siempre están prestos para ayudar a la comunidad, así es que de allá somos, dicen entre otros, Pato Manque que estará colaborando en el evento.
*** Oiga, en el fútbol de la zona, continental nos referimos, a los hermanos argentinos, todavía no le sale el habla, luego que Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores goleara a Vélez Sarfield y en tierras ché, así es que el dolor de comentaristas y otros, es grande, y nos le queda otra que alabara al cuadro estrella de este año donde juegan los chilenitos, Vidal y Pulgar. Así no más es la cosa, dicen los ché.
*** En la despedida, saludamos a los que hoy estarán un año más viejitos. También a quien está de santo, Regina, felicidades. Muchos saludos para todos.