Un incendio declarado que se originó ayer cerca de las 09:00 horas, movilizó a varias unidades de Bomberos de Villarrica, con apoyo de sus pares de la localidad de Ñancul, los que se dirigieron hasta la calle Manuel Rodríguez. El hecho llevó a que se diera una segunda alarma desde la central bomberil trabajando arduamente los voluntarios para controlar el siniestro que afectó a un inmueble de segundo piso, de material sólido y ligero y que dejó daños de consideración en el segundo nivel. Según se informó, en el primer piso funcionaba una veterinaria.
No se dio a conocer de cuántos eran los damnificados ni del avaluó de los daños. Mientras, la investigación del inicio del fuego quedó en manos de peritos de Bomberos de Villarrica.
En el lugar también se hizo presente personal de Carabineros quienes recabaron los primeros antecedentes del hecho para luego derivarlos al tribunal competente.
Por otro lado, un violento incendio se originó ayer martes pasadas las 15:15 horas. Esta vez las reiteradas alarmas de la central de Bomberos Villarrica indicaban que el fuego afectaba a una vivienda y un taller ubicado en la calle Manuel Rodríguez, al llegar a Saturnino Epulef. Las primeras unidades en arribar se encontraron con un segundo piso de la construcción envuelto en llamas, ante lo cual se trabajó por varios minutos para controlar la grave situación y que esta no afectara a la parte baja de la edificación donde funciona un taller mecánico eléctrico, lo cual pudo provocar consecuencias mayores, aún cuando las pérdidas en el segundo nivel del domicilio de material ligero fueron totales.
Ahora es materia de investigación las causas del grave siniestro por parte de Bomberos. Carabineros informó el hecho al tribunal competente.
A la hora del cierre de esta edición no se conocía de la cantidad de damnificados ni el avalúo de los daños, así como tampoco se informó de seguros comprometidos.