Excelentes noticias para Pucón ya que tras la reunión que sostuvo el Consejo Regional la semana pasada, se aprobó la adjudicación de tres camiones para la recolección de residuos segregados y equipamiento para la implementación de puntos limpios móviles en la comuna lacustre, siendo aproximadamente 523 millones de pesos los que serán invertidos en la recolección de residuos segregados.
Esta importante inversión favorecerá la ejecución de uno de los proyectos que se han creado en torno al plan de gestión de residuos de la comuna, el cual contempla la segregación en origen, lo que consiste en la recolección, domicilio por domicilio, de los residuos reciclables diferenciados.
Al respecto, Evelyn Silva, directora de Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente, manifestó que, “estamos contentos como comuna de poder recibir estos recursos, ya que con esta noticia podremos avanzar en lo que hemos estado trabajando. Este es un plan piloto de segregación en origen que en su primera etapa contempla distintos sectores de la comuna. Este proyecto estaba contemplado hace bastantes años y gracias a estos recursos vamos a poder ejecutarlo”.
Este proyecto se suma a las diversas iniciativas que se están ejecutando en la comuna para seguir avanzando en temas de reciclaje y manejo de residuos.