Esta ha sido una semana negra para varias familias. Basta recordar que recién hace un par de días hubo dos grandes siniestros que afectaron a un taller y una veterinaria, ambos ubicados en calle Manuel Rodríguez de la ciudad. Ahora, nuevamente se informa que hubo dos graves incendios que despertaron a la comuna de Villarrica, ocurridos ayer jueves 8, teniendo Bomberos una ardua labor que enfrentar.
La primera alarma daba cuenta de un siniestro en la Segunda Faja al Volcán, esto pasadas las 04:30 horas de la madrugada, que alertaba de un incendio declarado que luego afectó a varias viviendas, esto en la calle Luis Advis con Gonzalo Rojas, en la Villa Los Poetas.
La emergencia llevó a que se solicitara apoyo a los bomberos de Pucón y de Licán Ray, ya que el incendio había alcanzado a cinco viviendas, de material ligero, debiéndose trabajar arduamente para evitar que el mismo se extendiera aún más a otras construcciones aledañas.
En este hecho, las pérdidas fueron totales dejando además un número importante de damnificados que por ahora están casas de familiares, según se informó.
Cuando se trabaja en este grave hecho, cerca de las 05 horas, se dejó sentir nuevamente la alarma por otro incendio declarado. Según se dio cuenta, el fuego consumió una vivienda de material ligero que se ubicaba en la calle Bernardo O’Higgins con Pedro Montt, donde también hubo pérdidas totales y damnificados.
En ambos sucesos peritos de Bomberos deberán buscar las causas que los provocaron. Afortunadamente, no se conoció de personas lesionadas en las emergencias donde, de igual forma, actuó personal de salud y Carabineros.
Finalmente, en Villarrica, no se informó si los siniestros tendrían seguros comprometidos ni tampoco del avalúo de las pérdidas, las cuales deben ser millonarias.
Siniestro en Caburgua
Por otra parte, ayer, a las 11:30 horas, se requirió a Bomberos pero esta vez de la comuna de Pucón ante un incendio declarado en el kilómetro 11, camino a Caburgua, donde una vivienda estaba siendo afectada por el fuego con peligro de propagación a casas aledañas. Felizmente Bomberos logró controlar la situación.
