Durante la jornada del jueves se realizó la entrega de 280 sacos de fertilizantes que vienen a ayudar a los vecinos de distintos sectores rurales de Pucón. La entrega se realizó en el Parque Deportivo Municipal, lugar al que llegó el alcalde Carlos Barra junto al equipo de la DDR para oficializar este beneficio.
Se trata de 40 beneficiados pertenecientes al Programa de Desarrollos Rural (PRODER), quienes en esta ocasión recibieron 7 sacos de fertilizantes, ayuda que se suma a la que recibirán los usuarios de INDAP, quienes se adjudicaron un aporte de 200 mil pesos para la compra de fertilizantes.
El alcalde manifestó en la ocasión que, “estamos materializando la ayuda que ha hecho el Ministerio de Agricultura a los usuarios de PRODER, a través de este subsidio que se ha gestionado por intermedio de la municipalidad, debido al alza en los precios de los fertilizante. En esta oportunidad se están entregando 7 sacos a cada beneficiado que servirán para fortalecer las praderas de los campos y por consecuencia tener más forraje para los animales”.
Néstor Salazar, uno de los beneficiados, señaló “nosotros abonamos la tierra con fertilizantes para poder tener forraje para los animales y así alimentarlos, porque no hay otra forma de hacerlo, en especial con los inviernos crudos que nos han azotado con intensos nevazones. El forraje es indispensable para eso, así que esta ayuda nos viene muy bien, porque así, podemos fertilizar los potreros y praderas”.
Para poder inscribirse en alguno de los programas pertenecientes a la DDR, deben acercarse a la oficina ubicada en calle Fresia con pasaje Chile y realizar la tramitación correspondiente.