Cerca de las 18:00 horas de la tarde del pasado día sábado Bomberos de Villarrica una vez más debió activar sus alarmas para llamar a sus voluntarios. El motivo era para atender un incendio que se originó en la calle Federico Trapp a la altura de calle Núñez de Pineda, esto a un costado del colegio José Abelardo Núñez.
En el sector, las unidades de Bomberos debieron aplacar el fuego que afectaba a una construcción que quedaba al interior de un domicilio y que, según se informó, era usada como bodega.
En el lugar de la emergencia se debió realizar maniobras especiales para llegar con el agua al lugar del fuego y poder controlar la situación, la cual dejó daños en el inmueble de material ligero, pero donde se evitó que el fuego afectara a edificaciones aledañas.
Por otra parte, pasadas las 22:30 horas del sábado, nuevamente se activó Bomberos de Villarrica. Esta vez, una unidad de voluntarios se dirigió a la calle Inés de Aguilera, en la población Ancahual por un problema eléctrico en dicho inmueble el que fue atendido a tiempo por el personal de Bomberos y los moradores.