*** Estamos a miércoles y las cañuelas me tiemblan porque ya se siente el sonar de las cuerdas y trinar de las espuelas, que indican que las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina. No rima pero es verdad. ¡Plop! diría Condorito.
*** Ya, nos mofui por esta nueva jornada de laburo y pensando que nos vendrán a ver muchos visitantes a la zona, durante los siguientes días. Hay que puro prepararse, ¿o no? dice usted. Y pensar que después de dos años volvemos a las pistas, ¿qué bonito no? Hay que ser responsables y dejar esta fecha como la mejor del año. ¿No les parece mis huasos y huasitas queridas?
*** Se ha visto y escuchado mucha cueca. Muy lindo ver cómo chicos y grandes se las ingenian para zapatearla sacándole brillo al suelo. Que se sienta ese corazón de chileno, total, es una vez al año no más, así es que ¡viva Chile mi alma!
*** Lo malo, si uno se sienta frente a la TV, los canales como que les gusta meter el dedo en la llaga y dan a conocer lo caro que será este 18 y dan recetas de cómo hacerlo para superar la prueba. Según nosotros, no hay receta y como buen chileno, siempre alcanza. Si hay que dejar de pagar la luz y el agua por una buena empanada o parrillada, a la piiiiip las deudas.
*** En el fútbol de la B profesional, el querido Magallanes iba mirando para atrás a sus perseguidores, pero parece que tanto relajo le pasó la cuenta. Ahora Cobreloa lo persigue de cerquita y son solo unos puntos que los separan. Veremos si es capi el manojito de claveles de llegar a la A, sin sufrir más de la cuenta. Ambos clubes juegan este jueves.
*** En la Copa Chile, cuartos de final, habrá clásico universitario y antes que termine el mes de la patria, cruzados y chunchos deben medirse para ver quién zapatea mejor y avanza.
*** Nos vamos, será hasta mañana y si está de cumpleaños, felicidades. Igualmente para Imelda, feliz santo. Hágase la idea que al parecer se nos vienen con agua los festejos, veremos qué pasa, chaulin.