*** Y llegó el jueves queridos lectores, termina la semana. Claro, porque mañana es feriado y daremos paso a los festejos donde esperamos que todos lo pasen del uno, y que no falte la manera de poder vivir esta fecha como Dios manda. El agüita se viene sí o sí según dicen los señores de la meteorología. Eso nos tendrá a lo mejor encerrados en casita, pero si es en familia qué mejor. De seguro llegarán varios por estos lados a pegar en la pera, aun cuando hay todavía de esos que tocan la puerta con los codos.
*** Por las noches habrá varias picadas en el campo y la ciudad y habrá que darse un paseíto y si toca sacudir el esqueleto, viento no más, pero en una ramada no más cumpita, porque es mal visto zapatear en dos fondas… dicen los entendidos en el tema.
*** Bueno, hay que tomar verdad, pero los resguardos para que la fecha sea inolvidable por las cosas bonitas que viviremos, así es que tome en consideración los llamados a cuidarse. Si va a beber, pase las llaves y así se evita amargar la cosa pues eñor, como también hay otros mensajes de prevención que entregan por ejemplo, nuestros amigos Carabineros, que como siempre tendrán harta pega en su labor preventiva y de fiscalización.
*** Será larga la tirá mi amigo, así que hay que aperarse con el bicarbonato, la sal de fruta, omeprazol y para el dolor del lonko, un buen mejoral y harta agüita y estaremos listón. Y usted mija, no se haga que no quiebra un huevo y también prepare su botiquín jijiji.
*** Nada de creerse el guatón Loyola ya que no está para esos trotes mi estimado, y ya sabe lo que le pasó a este personaje, que por dárselas de agrandado, dice la cueca, combo que se perdía, lo recibía el guatón Loyola, así tranquillo te ves mejor Juan.
*** Brindemos por nuestro lindo Chilito, por la gente de la zona lacustre, cordillerana y demás. Que lo pase lindo, que no falte la chicha, la buena empaná y por qué no, la zapateá. Hasta el martes y esperamos volver sin novedad en la guardia, señoras y señores, ¡que viva Chile!