*** Hola amigos lectores, cómo dicen que están. Al fin volvimos, qué feriado más largo, aun cuando algunos todavía andan prendiditos y no bajan el volumen ni el ritmo a estos festejos de fiestas patrias que, pese a que estuvo medio majado y helado, de igual manera se vivió con harta participación de todos. Esto se notó en las fondas que hubo en diferentes partes y muchas esta vez. Hubo público para todos así es que al menos, pese a todo lo caro de la vida, no creemos que hubo pérdidas. Si bien no quedó un saco con plata, de ganancias, algo quedó en la lima. ¿Onofre señora, señor?
*** Hubo desfiles en la zona y valientes delegaciones saludaron a la patria. En familia se concurrió a ser parte de estos actos. No hubo buen tiempo para los juegos populares y había que andar harto abrigado, pero son detalles no más. Al menos el domingo paró el agua lo que llevó a que se pudiera salir a dar una vueltecita al aire libre.
*** Por otra parte, hubo muchas empanadas, anticuchos, parrillas encendidas y festejo familiar. Se escucharon claritos Los charros de Lumaco, y también las cuequitas pues cumpita. No, sí fue lindo eñor. Ahora a seguir en el laburo y ver cómo los días se harán más largos y sin ni uno, dijo alguien por ahí, “lo comido, tomado y bailado, no los quita nadie”.
*** ¡¡¡Un caldillito por favor!!! Hay que salir en busca de alguna picá para servirse un poco de cardo como dijo el valdiviano y parar pues, mire que si arranca otra vez, ¡ay humbre! Dejemos tinta y ganas para mañana.
*** ¿Está de cumpleaños hoy? Muchas felicidades, y si se llama Amelia, feliz santo estimada amiga. Será hasta mañana, buena jornada para todos, y abríguese ya que las bajas temperaturas y el agüita seguirán presentes por esta semana.